martes, 25 de diciembre de 2007

AUTORRESPONDEDORES INTELIGENTES: DIFERENTES Y PRODUCTIVAS MANERAS DE USARLOS

Estimados amigos, aquí les hago una entrega de una traducción libre que hice de una lección de cómo usar los autorrespondedores que me envió la empresa getresponse y que creo que nos pueden ser útiles para el desarrollo de nuestras redes de mlm. En total son siete lecciones que deseo estar entregándoselas una cada 10 días, la próxima será el 10 de enero. Espero que les sean de utilidad. Sin más demora se las pongo a su disposición.

Los autorresponders te permiten automatizar el proceso de respuesta para alguien que requiere información sobre tu producto o que ya hizo algo como comprarte a tí.

Cuando tú pones las ruedas en movimiento, el seguimiento consistente de tus prospectos, comenzarás viendo los increíbles resultados que esta fabulosa herramienta te trae.

Por ejemplo tu puedes usar tu autorresponder para

  • Enviar información instantánea a las personas que lo requieran
  • Seguimiento automático a tus prospectos
  • Enviar diferentes lecciones de un curso u ofrecer lecciones vía email.
  • Publicar tu boletín electrónico y remitirlo a tu lista opt-in (personas que han aceptado recibir tus emails, lo contrario de spam).
  • Convertir tus prospectos inactivos en activos.
  • Promover la venta de productos finales.

Pero antes de entrar en más detalles acerca de esto, quisiera que comprendas el poder de la automatización y la importancia de hacer grandes ahorros.

Porqué Poner Tu Negocio en Piloto Automático…

Digamos que tú colocas un simple aviso clasificado en internet para promover tu producto. Este aviso tiene tu oferta y y tu dirección de email de manera que tus prospectos puedan contactarte por más información.

Ahora digamos que tu aviso fue visto por miles de personas y conservadoramente este aviso generó 300 consultas en el primer día de publicación, eso está muy bien.

Pero aquí está el asunto...

Cada solicitud de información que tu recibes tiene una pregunta específica. Ahora quién podría manejar 300 solicitudes de información sin volverse loco.

Por ejemplo responder un email podría tomarte de 10 a 15 minutos. Si recurrimos a las matemáticas tú tienes 75 horas de trabajo por delante…y eso sólo es por el primer día.

Eso significa , que en el primer día sólo podrás responder un tercio de esos requerimientos, sólo 100. Los otros 200 se quedarán esperando tu respuesta y en el intermedio perderán todo interés.

Tus posibles clientes calentitos se quedaron congelados en el tiempo y lo mismo pasará con los prospectos que vean tu aviso en los días siguientes.

Tu Debes “Utilizar La Plancha Mientras Está Caliente”

Los prospectos necesitan información rápidamente. Pero ellos pierden interés si tienen que esperar por tu respuesta. Algunos de ellos probablemente ni siquiera te recordarán cuando tú les respondas!

Y el problema se agranda si después de tu respuesta inicial no le haces el seguimiento necesario. Eso te causaría un daño económico y un sentimiento de frustración.

Es imposible de manejar manualmente tanta cantidad de información. Para hacer todo esto a tiempo cuando el prospecto está calentito necesitarías un grupo de personas trabajando para tí.

Si tú piensas emplear la gente necesaria para hacer este trabajo, no olvides que en internet, gente alrededor del mundo está viendo tu aviso 24/7 (24 hora, siete dás a la semana) ¿Podrías tú pagar ese sobretiempo?.

Sin embargo los autorrespondedores te permiten responder instantaneamente la información requerida por alguien en cualquier lugar alrededor del mundo en cualquier momento…, aún mientras tu duermes.

Ahora veamos el mismo escenario pero desde otro punto.

Tu publicitas tu negocio con tu aviso clasificado. Pero ahora, sin embargo, insertas la dirección de email de tu autorresponder para ofrecer más información en lugar de tu dirección personal.

Cuando alguien envía un email a esa dirección, recibe una respuesta en un lapso de segundos! No en minutos, horas o días, sino AHORA.

Avancemos Un Poco

En este punto, estoy seguro que entendiste el concepto. Pero ahora, déjame mostrarte como puedes comenzar viendo la inmensa productividad utilizando autorrespondedores “inteligentes” especificamente.

Digamos que las personas que requirieron tu información la obtuvieron, la leyeron y la dejaron para más tarde. En este punto ellos están indecisos y quieren pensarlo bien. Una posición entendible.

Pero si tú dejas las cosas en ese estado, esto es lo que puede pasar…

  • Ellos están muy ocupados y nunca vuelven sobre el tema,
  • Ellos perdieron tu email,
  • Ellos fueron inundados por otros emails,
  • Ellos borraron tu email por accidente,
  • Ellos se olvidaron de tu oferta,
  • Ellos perdieron interés en tu oferta,
  • Ellos encontraron un oferta mejor en algún lado,
  • Ellos olvidaron como contactarte,
  • Y así indefinidamente.

¿Visualizas el problema?

Con un autorrespondedor inteligente tú puedes enviar mensajes recordatorios a tus prospectos automáticamente.

Incrementando el número de exposiciones de tus mensajes, tus prospectos nunca perderán o se olvidarán de tu email, y ellos pensarán en tí primero cuando decida seguir adelante!.

Si de las 300 solicitudes iniciales, 10 personas siguieron adelante, las restantes 290 quedan guardadas para tí, agregadas al ciclo automático de seguimiento del autorresponder.

...Las veces que sea necesario

Más aún, ellas son agregadas instantáneamente a tu base de datos, de manera que tu puedes contactarte con ellos en cualquier momento, en el futuro cuando tu quieras. De esa forma tu puedes comenzar a construir una opt-in list de prospectos.

En lo más alto de la automatización, seguimiento secuencial, tu puedes usar esto para publicar tus boletines electrónicos, promover ofertas, afiliar a programas o hacer anuncios especiales.

Haciendo eso, no solo has incrementado las chances de venderle algo a ese cliente sino que también has incrementado el valor de ese cliente incrementando el número de ventas al mismo cliente!

Digamos por ejemplo que tu negocio se especializa en auto partes. Tu respuesta inicial envía información acerca de tu negocio, o puede ser acerca de un repuesto en especial sobre el cual la persona requiere más información.

Ellos reciben información vía email haciendole el seguimiento una vez a la semana. Ellos finalmente deciden comprar. Pero en unas pocas semanas, les envías emails nuevamente los contactas para venderla otra parte que va con el mismo auto.

En otras palabras, tuú puedes conseguir que ellos te compren una y otra vez. Ellos te compraron una vez, la confianza ya ha sido establecida. El costo por venta es virtualmente inexistente.

Como Estructurar Una Secuencia De Seguimiento

Adicionalmente al envío de emails automáticamente a una dirección, los autorrespondedores insertan en tu página web un formato en el cual el visitante ingresa sus datos y recibe una respuesta instantánea.

Pero ahora tú quieres armar una secuencia de autorrespuestas, de manera que puedas mandar a tus prospectos mensajes más adelante a intervalos que tu especificarás (pueden ser dos, cinco, siete días, o más de acuerdo a lo que creas conveniente).

Aquí un ejemplo de un mensaje de autorrespuesta inicial

Estimado José Ramirez,

Gracias por requerirnos información sobre

Nuestros productos. Le estamos enviando un adjunto con este email. Un catálogo de nuestros productos con nuestros precios de lista de Agosto..

Por favor léalo a su conveniencia, José.

Volverè a comunicarme con usted el miércoles con nuestras ofertas especiales.

Por favor envíeme un email o llámeme al xxxxxxxxxxxxx, si usted desea comunicarme sus necesidades en detalle.

Gracias nuevamente

Pedro Rodríguez

Rodriguez y Asociados.

Por si acaso, las palabras en rojo son agregadas automáticamente por el autorrespondedor por tí. Este puede capturar y agregar el primer nombre, nombre y apellido, mes, año, lo que tú quieras.

¿Porqué? Porque con el autorrespondedor puedes conseguir datos adicionales, a través del formato de inscripción de tu página web e incorporarlos en tus mensajes de email.

¡También Puedes Adjuntar Documentos!

Luego, una serie de mensajes son enviados en intervalos de tiempo que tú escoges. Aquí va un ejemplo de secuencia de mensajes de seguimiento con prospectos que han solicitado información de tu negocio.

  • 1er mensaje es enviado inmediatamente
  • 2do mensaje es enviado 2 días más tarde
  • 3er mensaje es enviado 5 días más tarde
  • 4to mensaje es enviado 8 días más tarde
  • 5to mensaje es enviado 12 días más tarde
  • 6to mensaje es enviado 16 días más tarde
  • 7mo mensaje es enviado 20 días más tarde

Ten presente que el lapso de tiempo puede ser diferente, dependiendo de tu tipo de negocio, producto o nicho de mercado.

Un Ejemplo De Secuencia De Seguimiento

Abajo, te damos un ejemplo de secuencia que se ajusta a aquellas personas que te han requerido información sobre algún producto en particular.

Autorrespuesta: Un Gracias Por Requerir Información

El objetivo es agradecer a tu prospecto por requerir información y introducirlos a tu website o productos. Es importante delinear los mayores beneficios que tu le brindas y que es lo que tienes para ofrecerle.

Seguimiento 1: Dále Una Fecha Límite o Tiempo Que dura La Oferta

Después de unos pocos días, tu prospecto se puede olvidar fácilmente de ti. No solamente le hagas recordar tu oferta, sino que también le hagas sentir la urgencia de hacerlos, algo así, “Afíliate ahora, después es demasiado tarde”.

Tiempo limitado o cantidad de producto en oferta. Usa la escasez, tal como “quedan sólo 17 lugares disponibles en el seminario que estás promoviendo”, o podría ser “quedan sólo 200 copias del libro que estás promoviendo”.

Seguimiento 2: Refuerza Los Beneficios Para Persuadir Prospectos

Envía de 3 a 5 días después del requerimiento original, trabaja sobre la oferta reforzando los beneficios. Haz hincapié en los beneficios que conseguirán si hacen negocio contigo.

Seguimiento 3: Pon Enfasis Sobre los Bonos o Regalos, para entusiasmarlos

Haz hincapié sobre los bonos o premios (mucha gente compra productos sólo por los bonos o regalos). Recuérdale que esos bonos, regalos o premios son en cantidad limitada y sólo por un número limitado de días. Nuevamente utiliza la escasez.

Seguimiento 4: Fortalece El Valor Comprando Tu Producto

Demuestra el valor comparando “manzanas con naranjas”. Si tú vendes un sistema como crear páginas web, compáralo con lo que costaría contratar un diseñador profesional de páginas web.

Seguimiento 5: Incrementa el Deseo de Compararte Con Buenos Testimonios

Construye confianza. Tú eres totalmente desconocido para tus prospectos. Ellos confiarán en ti si les das ejemplos de lo que oras personas han dicho acerca de tu compañía o producto.

Seguimiento 6: Requiere Acción y Recuérdales la Fecha de Vencimiento

Este paso final de tu secuencia es el cual hace o frena la venta. Recuérdale a tu prospecto los beneficios de tu producto, especialmente la urgencia y la escasez de tiempo, como una fecha tope.

(Opcional) Seguimiento 7: Investiga el Mercado

Recuerda que cuando tu secuencia de seguimiento se ha completado tus prospectos sontodavía valiosos para ti, si te han comprado o no. Primero tu debes contactarlos para conseguir algunos datos.

Pregúntales porqué ellos no te han comprado a ti. La información que te proporcionen puede ayudarte a cambiar tu oferta o reescribir o adicionar algo a tu secuencia de seguimiento.

Segundo, contácate con ellos en una forma regular usando la opción “broadcast” del autorrespondedor para hacerles conocer las actualizaciones de tu página web, nuevos productos, ofertas especiales, etc.

Acá les dejo la dirección de un autorrespondedor que tiene una versión gratis con capacidad para 5 cartas de seguimiento secuencial. http://www.getresponse.com

Eduardo Cabral
Representante Independiente de GDI
Director http://www.ahoraescuando.ws

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