lunes, 24 de diciembre de 2007

ELIMINAR LA QUEJA

Estimados amigos, muy contento por haber llegado a este fin de año lleno de expectativas para el próximo, debemos agradecer por habersenos permitido sobrepasar durante el año que se va momentos muy difíciles que nos han demostrado que somos animicamente muy fuertes y que nos han permitido mejorar nuestra percepción hacia la vida y también agradecer por los lindos momentos que pasamos junto a nuestras familias, amigos, etc. Aquí nos encontramos mirando de frente al 2008, año que se nos presenta como una fabulosa oportunidad para mejorar tanto en la parte económica como en la parte emocional, ya que ambas cosas van de la mano. Por esto es muy importante que el desarrollo de nuestro negocio vaya a la par con el perfeccionamiento de nuestra personalidad. Por ejemplo si tenemos muy buenos ingresos económicos pero nos sentimos insatisfechos con cada inconveniente que se nos presenta por muy pequeño que sea este....no estamos consiguiendo disfrutar a cabalidad de “esa” libertad financiera que estamos consiguiendo.

Nosotros estamos acá en este mundo para ser felices, para ser una persona feliz se necesitan tres requisitos SALUD-ARMONIA y PROSPERIDAD, parece fácil conseguirlas aisladamente pero cuantas personas pueden disfrutar de estos requisitos a la vez, no muchas verdad?.

El reunir estos tres requisitos depende de nuestros sentimientos, si nuestros sentimientos más profundos son positivos (gratitud, altruismo, amor al prójimo, humildad, comprensión, perdón, etc.) conseguiremos la SALUD-ARMONIA y PROSPERIDAD tan ansiada, si nuestros sentimientos son negativos (odio, rencor, queja, envidia, celos, soberbia, intolerancia,etc) por el contrario lograremos ENFERMEDAD-DESARMONIA o POBREZA.

Quisiera este año 2008 que está ad-portas lo iniciemos perfeccionando nuestra personalidad, es decir comenzar a pulir nuestros defectos, que nos hacen sufrir y provocan sufrimiento a otras personas.

Para empezar enfoquémonos en ELIMINAR LA QUEJA de nuestra vida. Para esto debemos saber cuando nos estamos quejando. Sin darnos cuenta nos quejamos constantemente (que calor que hace, que frío que hace, que mi vecino es así, que mi jefe es asá, que mi esposa, que mis hijos, que mi carro está viejo, que la plata no me alcanza, que el negocio está bajo, que en mi trabajo me pagan poco, que cara que está la gasolina, cuanto se demora el bus, etc.), es decir nos centramos en lo negativo, así todo el tiempo estamos llenando a nuestro espíritu, mente y cuerpo de energía negativa. Como tú sabes el estar centrado en lo negativo atrae lo negativo, por ejemplo si uno se queja que el ómnibus no llega, que el servicio es una desgracia, dominado por la impaciencia, etc, el ómnibus va a tardar más en llegar (LO NEGATIVO ATRAE LO NEGATIVO) y además va a tener que viajar parado y apretujado, pero si esa persona espera el ómnibus con tranquilidad y con un sentimiento positivo disfrutando el momento, el ómnibus va a llegar a tiempo y vacío para que la persona pueda viajar sentado.(LO POSITIVO ATRAE LO POSITIVO).

La eliminación de LA QUEJA es una práctica, que debe realizarse constantemente, estar muy consciente de cuando nos estamos quejando y hacer nuestro cambio a positivo en ese mismo momento. Esta práctica da resultados inmediatos, así nuestra vida y nuestro entorno va cambiando positivamente.

Al quejarse la situación que estamos atravesando no cambia para nada, después de quejarnos porque no tenemos dinero, miremos en nuestros bolsillos o nuestra cuenta corriente a ver si se ha incrementado nuestro dinero y veremos que no. Cuánto más nos quejemos más dificil va a ser salir de la situación en que nos encontramos.

Acá te doy algunos ejemplos simples del cambio a positivo.


(-) Uf que calor que hace (+) Qué rico calor. En mi caso comencé a agradecer por el calor y ahora ya no sufro a causa de él.

(-) Uf que frío que hace (+) Qué rico frío.

(-) Otra vez nublado (+) Qué hermoso día.

(-) Otra vez llueve (+) Qué hermoso día.

(-) Tengo mucho trabajo (+) Qué bueno que puedo hacerlo.

Si estoy en un atracón de tráfico, en lugar de quejarme, me dedico a escuchar y disfrutar de la música y esperar que el tráfico fluya....

Y así para las diferentes situaciones que se nos van presentando a lo largo del día. Siempre buscarle el lado positivo. Hay muchas personas que dicen yo soy una persona positiva, pero se la pasan quejándose todo el día. Esa no es una persona positiva.. Lo podemos observar frecuentemente en las oficinas donde se supone que son todos deben ser proactivos y positivos, sin embargo algunas personas se quejan del horario, del jefe, del compañero, del sueldo, de la cantidad de trabajo, del almuerzo y de muchas cosas más no pudiendo disfrutar del trabajo, que les permite tener el dinero para solventar sus gastos (colegio de los hijos, alimentación, vestido, salud, diversión, etc), sentirse útiles, ayudar a la economía del país y muchas otras cosas positivas más.

Para finalizar quisiera decirte que es muy importante eliminar la queja de nuestras vidas, para poder ir consiguiendo poco a poco la felicidad que todos nos merecemos. Te deseo lo mejor en esta tarea.

Que tengas un lindo y positivo 2008.

Eduardo Cabral

Director: http://www.ahoraescuando.ws

1 comentario:

Rolando Rodas dijo...

Hola amigo,

que bonito mensaje has dado realmente. Es una cuestión que nos embarga a menudo y sin darnos cuenta. Un fuerte abrazo y que sigas emanando energía positiva para los demás.